El arte del consumo
No te pierdas este enlace ¿Quién te dice lo que es Arte?:
Esto es arte...

ARCE ARTE NAIF
UN PASEO POR LA WEB DE MANUEL ARCE

sábado, 7 de marzo de 2009

MUSAC: Ver y Escuchar

Las palabritas subrayadas y de este color son enlaces que te documentan sobre lo que hablamos.
Chao!

MATEO LÓPEZ- Laboratorio 987

Mateo López expone su obra, DERIVA, en el Laboratorio 987 , y sin mirar las chuletas que tenéis en los enlaces, os voy a a contar las impresiones que se comentaron en la tertulia.

La obra es atractiva por ser fácil de ver. La ausencia de tecnología, tan frecuente es los museos modernos, el uso de material sencilllo (papel, lápiz, tijeras...), hace que el espectador más novato se acerque sin miedo a curiosear. La iluminación suave de la sala y el aspecto de una obra "en activo", da la impresión que el artista se ha ido un momento dejando la luz encendida, invitandonos a indagar, "a meternos dentro" de este maletín de las mil mararillas.

El "voyeur" puede observar el primor con que se ejecutó esta Poesía Visual (término aportado con gran acierto por el varón del grupo). El gusto por el detalle es omnipresente.

Aquí se observa de todo: arquitectura, dibujo, papiroflexia, literatura... Ideas, muchas ideas: lo material frente a lo espiritual, dentro/fuera, izda/decha...

Hay una comunicación clara, el artista nos deja mensajes, nos pone tareas, juega con nosotros de un modo sencillo y eso nos atrapa. Todo es sencillo pero profundo porque provoca la reflexión. Para ilustrar esto que os cuento traigo aquí una de sus invitaciones:

!Estamos recolectando firmas!. Por favor firmar en el libro del lado de su preferencia ¿izquierda o derecha? Gracias

Se aludió a la posibilidad de que la coyuntura económica de los paises latinoamericanos propiciara al artista para ingeniarselas trabajando con un material asequble y sencillo y hacer una obra tan compleja (en su creación).

Creo que la obra nos gustó a tod@s. Espero los comentarios del grupo. Chao!